Comunidad estudiantil del campus Tanquián participa en conferencia

23 de junio de 2020.

- Se tituló ¿Cómo afrontamos la pandemia de COVID-19 en el medio rural y las regiones indígenas?

Alumnos del campus Tanquián participaron en la conferencia en línea ¿Cómo afrontamos a la pandemia de Covid 19 en el medio rural y en las regiones indígenas?, organizada por la Secretaria de Agricultura.

El objetivo fue conocer el impacto de la pandemia en las comunidades rurales e indígenas, debido a la movilidad de su población hacia áreas urbanas o de mayor concentración de personas, además de las medidas de salud preventivas e instancias de apoyo para tener una actuación oportuna.

El Director, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez mencionó que dentro de los ponentes principales estuvo el Doctor Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, y el Maestro Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, participaron representantes de jornaleros y productores.