Personal del campus Ciudad Valles se capacitó en redacción y ortografía

29 de junio de 2020.

Personal técnico administrativo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, recibió un curso en redacción y ortografía, con la finalidad de actualizarse y mejorar la calidad del servicio en el plantel.

Los participantes analizaron el papel de las palabras como parte esencial de la comunicación escrita, así mismo conocieron las normas existentes para la elaboración de textos claros y precisos.

El Director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, dijo que el objetivo es obtener conocimientos básicos para identificar textos que ayuden a expresar una idea y plasmarlos de la mejor manera.

El curso fue impartido por personal de esta universidad y se desarrolló en el aula 5, del campus Ciudad Valles, donde participaron los técnicos administrativos y se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes.

Algunos de los temas expuestos en este curso, fueron: Vicios del lenguaje, Consideraciones para una redacción, Dígrafos que no se separan, Diptongos, triptongos y hiatos, Separación silábica, Reglas de acentuación, entre otros.