Prepara campus Ciudad Valles campaña de preservación de Lenguas Tének y Xi’iuy

30 de junio de 2020.

El campus Ciudad Valles, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, prepara una campaña de difusión de la diversidad lingüística del estado de San Luis Potosí, en dos de sus lenguas: Tének y Xi’iuy, para iniciar la difusión en agosto y septiembre a través de redes sociales.

El Director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, explicó que esta es una de las campañas más importantes de la institución, siendo el objetivo la preservación de las lenguas indígenas e impulsar entre los habitantes mensajes que generen el conocimiento de estas.

La actividad se desarrollará entre la población, a fin de mantener el aprecio por las lenguas indígenas a través de la difusión de mensajes para la gente hablante y no hablante de una lengua, en el territorio potosino.

Al regreso a clases se trabajará con el personal docente y comunidad estudiantil, para consolidar esta campaña.