Participa campus Tanquián en la presentación de los resultados de los censos económicos del INEGI

27 de agosto de 2020.

La comunidad estudiantil del Campus Tanquián participó en la presentación de los resultados definitivos de los censos económicos por parte del INEGI, a través de videoconferencia.

Dicha actividad fue impartida por el Lic. Juan Rivera Martínez Coordinador Estatal. Donde se abordaron temas de interés relacionados con los datos que fueron recabados por personal del INEGI, se mostraron estadísticas, además, se hizo hincapié en cómo utilizar las diversas aplicaciones donde están resguardados todos estos datos y como ciudadanos en cualquier momento podemos acceder a ellas y ver los resultados.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que el objetivo de esta plática fue presentar a los estudiantes las actividades del INEGI, los procesos y la manera de recolectar la información a través de encuestas y censos, además de que los alumnos utilicen información oficial de estadística y geográfica, en las actividades académicas o proyectos escolares.