Docentes del campus Ciudad Valles reciben curso para mejora de servicios de enseñanza en línea

28 de septiembre de 2020.

Docentes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, fueron capacitados del 23 al 25 de septiembre con el curso “Manejo de LMS para la enseñanza en Línea”.

Esta actividad forma parte de los Programas de Formación Docente y de Educación Continua de la universidad en la entidad potosina, y tiene como objetivo fortalecer las competencias digitales en los docentes, partiendo del uso de diversas herramientas, así como la planificación, diseño y gestión de las clases online.

El director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, explicó que este tipo de cursos ayudarán sin duda a los docentes a mejorar sus capacidades de la enseñanza en línea fortaleciendo sus conocimientos y ayudando en la comprensión y aprendizaje de los estudiantes.

Se formaron dos grupos, el matutino de 9:00 a 11:00 horas, al cual asistieron los docentes Juan Carlos Hernández Rubio y Dulce Jazmín Morales Badillo; y el grupo vespertino de 16:00 a 18:00 horas, mismo que está conformado por Sergio Antonio González Ramírez, San Juana Santos Robledo, Rufino Castro Hernández, Lorena Alejandra Barragán Tinajero, Lic. Anahí Espinoza Reyna y Cecilia Hernández Martínez.