Alumnas del campus Cárdenas recibieron conferencia “Prevención del cáncer de mama”

17 de octubre de 2020.

El pasado 16 de octubre, alumnas del campus Cárdenas, se dieron cita en la Casa de la Cultura de dicho municipio para recibir la conferencia denominada “Prevención del cáncer de mama”.

En seguimiento de los festejos del noveno aniversario de la UICSLP, 30 alumnas del campus Cárdenas acudieron a las instalaciones de la Casa de Cultura, y recibieron la conferencia “Prevención del cáncer de mama”, impartida por personal del Instituto de la Mujer. Se abordaron temas como los tipos de cáncer de mama, factores de riesgo, síntomas y como diagnosticarlo, tratamiento y efectos secundarios y como controlar el temor al cáncer de mama.

El objetivo de esta conferencia fue reducir la mortalidad por cáncer de mama, disminuir la discapacidad por cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las mujeres portadoras de cáncer de mama.

Esta actividad se llevó a cabo con las medidas de prevención que el sector Salud recomienda para esta pandemia.