Campus Tanquián finalizó los festejos del noveno aniversario de la UICSLP.

20 de octubre de 2020.

- La celebración se realizó del 12 al 15 de octubre.

Culminan los festejos del Noveno Aniversario por parte del campus Tanquián, con un amplio programa de actividades académicas en línea.

Abriendo el 12 de octubre con una participación activa de los catedráticos en el curso “Pedagogía de Genero para la Erradicación de la Violencia de Genero”, a cargo del Ing. Hugo Cesar Flores Palomo de la Universidad Intercultural.

El 13 de octubre los estudiantes recibieron la conferencia “La Psicología Positiva y el Ser Resiliente”, por la LP María Azucena Santos Ramírez, Psicóloga del Centro para el Desarrollo de las Mujeres. Ese mismo día tuvieron la conferencia “Presentaciones Efectivas”, por el Ing. Moisés Coronado Moreno HelpDesk (Soporte de escritorio, orientado a soporte administrativo), donde adquirieron herramientas para aplicarlas en su formación académica.

El 14 de octubre se desarrolló la conferencia “La Casa de la Cultura Jurídica y los Derechos Humanos”, dirigida a los alumnos de la Lic. en Derecho, por el Lic. Esaú Chávez Escobedo, Responsable de Vinculación de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalizando con la conferencia “Administración de Internet con Routers PyME”, para los estudiantes de la Lic. en Informática; por el Mtro. Víctor Manuel Abundis Espinoza, Catedrático del Instituto Tecnológico.

El Director del campus Tanquián, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, dirigió un mensaje sobre los logros que a través de los años se han obtenido gracias al liderazgo de la Rectora, Doctora Aurora Orduña Correa, basado en una filosofía de respeto a la diversidad cultural.

Para cerrar las festividades, el 30 de octubre se estará desarrollando el Concurso de Fotografía “Proyectando la Diversidad de mi Región”.