Alumnos del campus Tanquián participaron en Talleres de Sensibilización

27 de octubre de 2020.

- Fueron impartidos por el INAI.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Tanquián, participaron en talleres de sensibilización RED USOC, impartido por personal del INAI.

Los estudiantes conocieron de manera teórica los conceptos, principios, marco jurídico y procedimientos de los derechos de acceso a la Información y protección de datos personales por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en coordinación con la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

El objetivo del taller fue que los estudiantes identifiquen los conceptos claves del derecho a la información, que reconozcan la utilidad de dicho ejercicio, así como las herramientas y medios para el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública para que promuevan dentro de su comunidad la participación ciudadana y que les permita tomar las mejores decisiones en beneficio de su entorno social.

El MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, director del campus Tanquián, mencionó que estos talleres de sensibilización se estarán impartiendo de octubre a diciembre por parte del INAI, a través de la plataforma de Google Meet, en colaboración con la Subdirección de Desarrollo Intercultural de la UICSLP, a cargo del Ing. Hugo Cesar Flores Palomo.