La UICSLP realizó Foro de Leyendas de las Universidades Interculturales

28 de octubre de 2020.

En el Marco del 9° aniversario de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el pasado 26 de octubre la Subdirección de Planeación y Desarrollo Institucional en colaboración con la Subdirección de Desarrollo Intercultural, llevaron a cabo de manera virtual, el Foro de Leyendas de las Universidades Interculturales.

El objetivo fue abonar a la integración de una comunidad intercultural nacional, conociendo otras perspectivas de vida y saberes; alumnos de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo e integrantes del Grupo de Cualisan fueron algunos de los participantes.

Dentro del foro se narraron leyendas, tales como, Chachan y el Chaca; el balneario de dos Mulas, el hombre y el cuervo, los aluxes, el lagartijo, el tesoro de las lenguas de fuego, entre otras, en donde participó como conductora y moderadora del Foro Virtual la Mtra. Dulce María Fuentes de María Jiménez, encargada de Proyectos de Gestión Cultural.

Con esta actividad se logró fomentar el establecimiento de diálogo intercultural por medio de leyendas, propiciando la recuperación de tradiciones locales y regionales, en el marco del aniversario de la UICSLP.