Firman convenio de colaboración la UICSLP y la CEEAV

12 de noviembre de 2020.

El pasado miércoles 11 de noviembre, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), llevaron a cabo la firma de un protocolo de convenio de colaboración bajo la suscripción de sus titulares.

En punto de las 13 h, la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP, recibió en las instalaciones de la institución al Lic. Jorge Vega Arroyo, Comisionado Ejecutivo de la CEEAV SLP para dar firma al convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El documento establece los procedimientos y mecanismos de colaboración, apoyo y fortalecimiento en conjunto para la atención a personas en situación de víctima de delitos y de violaciones de derechos humanos, mediante el intercambio de información recíproca entre las instituciones, además del diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación.

Durante su intervención, la Dra. Aurora Orduña agradeció al CEEAV por colaborar con la UICSLP en pro de los jóvenes, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde se requiere de apoyo psicológico debido al aislamiento que se vive. Dijo que la educación está involucrada en todos los ámbitos y es a través de ella que se puede apoyar a la sociedad; también, ofreció los espacios de la institución para el uso de capacitaciones, talleres, entre otros.

Por su parte el Lic. Jorge Vega, ofreció las capacitaciones y los apoyos psicólogos con los que cuenta la comisión, además de agradecer las facilidades que la UICSLP brinda a la CEEAV.

Al evento también acudieron por parte de la CEEAV el Lic. Miguel Ángel García Amaro, Lcda. Erika Betzabé Martínez Ledezma y la Lic. Carmen Rebeca García Hamvacuan. Por parte de la UICSLP asistieron el Ing. Hugo César Flores Palomo y Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano.

Ambas instituciones buscan crear sinergia a favor de la sociedad potosina.