Campus Cerritos participó en el evento “Un día en la Corte”

18 de noviembre de 2020.

En relación a las actividades de vinculación y colaboración de la UICSLP y la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Antonio Rocha Cordero” del Estado de SLP, se desarrolló el evento “Un día en la Corte”.

Con la coordinación del Mtro. Esaú Chávez Escobedo, Encargado de Vinculación Ciudadana, la participación de alumnos del 3° semestre de la Lic. en Derecho y personal docente del campus Cerritos, se realizó el simulacro en donde los presentes representaron el papel de Ministros (as) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad someter a discusión y manifestar opiniones sobre temas relacionados con los “Derechos de las niñas, niños y adolescentes”, llegando a una conclusión para la solución del caso en concreto.

En la actividad estuvo presente el MEA. Héctor González Picazo, Subdirector Académico, en representación de la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP, quien agradeció a la Casa de la Cultura Jurídica el promover estas actividades de vinculación, para el desarrollo de los estudiantes.

Para finalizar, se agradeció la destacada participación, la cual sirve de experiencia para los estudiantes y coadyuva a su formación académica, profesional e integral. De igual forma se agradeció a los docentes el compromiso que tienen hacía con los alumnos y la institución para participar en estas actividades.