Realizan “Un día en la Corte” en el campus Cárdenas

08 de diciembre de 2020.

El pasado 04 de diciembre, el campus Cárdenas llevo a cabo la actividad denominada “Un día en la Corte”, a través de Google Meet, y estuvo dirigido a alumnos de la licenciatura en Derecho.

La actividad dio inició en punto de las 17 h, y estuvo coordinado por el Licenciado Esaú Chávez, colaborador de la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí, quien a través de la actividad buscó fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula sobre la materia de Derecho y formar experiencias significativas en su vida laboral.

La ponencia estuvo a cargo de Julia Guadalupe Pérez Banda; María de la Luz Rodríguez García, Ana Karina Castro Reyna, Yesica Castro Sánchez, Erika Dalia Hattem Martínez, Buenaventura Hernández Martínez, Tania Sarely Netro Trejo, Esperanza López Guerrero, Ignacio Martínez Vitales, fueron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La alumna Karla Isabel Gutierrez Castillo, fungió como Secretaria de acuerdos y el Lic. Julio Badillo Rangel, fungió como Presidente.

El asunto a discutir en esta actividad fue el amparo en revisión 307/2016 “Derecho a un medio ambiente sano”, dirigido al tema tala del manglar de la “laguna del carpintero” para la construcción de parque ecológico.

Al finalizar la actividad, la directora del campus, Lic. Mireyda Nieto Pulido, reconoció el esfuerzo de los alumnos y del docente a cargo de esta actividad entregándoles un reconocimiento por su participación.