Regresar


Alumnos del campus Tanquián participan en conversatorio


15 de febrero de 2021.

- Fue realizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.



Alumnos del campus Tanquián, participaron en conversatorio con motivo del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, lo anterior a través del INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias en modalidad en línea.

Dentro de los invitados se contó con la participación de la Dra. Yolanda Salinas Moreno, investigadora del INIFAP México; la Dra. Juliana Rangel Posada, Profesora-Investigadora de Texas A&M University, EUA y Regina Gaucín Cueto, alumna del 5to. año de primaria.

El objetivo de este conversatorio es conocer el punto de vista y experiencias de las especialistas acerca de la importancia de la participación de la mujer y la niña en la ciencia, teniendo en cuenta que es un área representada en su mayoría por hombres. Sin embargo, se tienen que ir emulando los modelos desde niñas de lo que desean estudiar y saber que la mujer tiene la misma capacidad que los hombres para ejercer cualquier profesión que deseen.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que el objetivo fue dar a conocer la importancia internacional de que se incluya la intervención de la mujer y la niña en la Ciencia, el cual es un proceso lento, pero va avanzando.

.