Campus Charcas desarrolló el taller “Relaciones de color rosa”

09 de marzo de 2021.

- Fue virtual en conjunto con la coordinación Equidad y Género de la UICSLP.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Coordinación de Desarrollo Intercultural campus Charcas, junto con la coordinación de Equidad y Género de la UICSLP, desarrollaron un taller virtual denominado “Relaciones de color rosa”.

El taller dio inicio a las 17 h, el cual fue impartido de manera virtual a toda la comunidad, en él se vieron temas como la definición de violencia, los tipos de violencia, el ciclo de la violencia, como identificarlos, entre otro.

Dentro de la actividad, se dieron unas palabras de introducción por parte del director del campus, el Lic. Juan Ángel de la Torre González, para dar paso al taller impartido por la Lic. Hortencia Guadalupe Dorantes Lázaro, dentro del taller se compartieron diferentes puntos de vista entre los alumnos y la ponente.

El objetivo fue difundir información acerca de la Violencia en el Noviazgo, y con ello prevenir, dar atención y erradicar las conductas de violencia aun presentes en las relaciones, en muchos casos normalizados.

.