Alumna del campus Ciudad Valles integra Consejo Asesor Juvenil SLP

24 de marzo de 2021.

La estudiante Julia Marina Hernández Cruz, del cuarto semestre de la licenciatura en Derecho del campus Ciudad Valles, forma parte del recién creado Consejo Asesor Juvenil SLP, que promueve Educiac AC y SiKanda AC.

El objetivo de este consejo es evaluar las acciones del proyecto “Compás Joven”, desde una perspectiva interseccional para fortalecer las alternativas que aseguren el empleo digno y los derechos laborales para las juventudes, esto con vinculación en espacios multiactor (OSC, espacios educativos, autoridades de los gobiernos y MIPyMES).

El programa Compás Joven tiene como finalidad fortalecer las capacidades de la sociedad civil en San Luis Potosí, para fomentar de manera innovadora la cohesión social mediante acciones que propongan la inclusión social y laboral en condiciones dignas de las y los jóvenes entre 15 y 29 años más vulnerables, particularmente mujeres, y que contribuyan a la construcción de políticas públicas a su favor.

El director del campus Mtro. Javier Rivera Rodríguez, explicó que Los colaboradores operativos son Educación y Ciudadanía A.C. (Educiac) en San Luis Potosí y Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda) en Oaxaca, con financiamiento de la Unión Europea.

Expresó que, a través de este consejo, buscan que este programa “Compás Joven” genere las condiciones favorables para la inclusión social y laboral de las personas jóvenes, particularmente aquellas en contextos de vulnerabilidad, en tres regiones de los estados de Oaxaca (Valles Centrales, Mixteca y Costa) y de San Luis Potosí (Centro, Media y Huasteca).

Rivera Rodríguez, señaló que la universidad apoya la representatividad de los jóvenes para su desarrollo profesional en los canales adecuados de una formación íntegra.

.