Estudiantes del campus Ciudad Valles participaron en curso

26 de marzo de 2021.

Es el curso introductorio "Red Juvenil de Prevención".

Dos alumnos del campus Ciudad Valles, participaron en el curso introductorio "Red Juvenil de Prevención", con el cual se preparan para un proyecto de representar un cambio en su entorno, mismo que es organizado por el DIF Estatal.

Los alumnos que participan en este programa son Antonio Gutiérrez Moctezuma del segundo semestre de la licenciatura en Comunicación Intercultural, y Luis Eduardo Flores Martínez del cuarto semestre de la licenciatura en Informática Administrativa.

El plan de trabajo Red Juvenil de Prevención DIF - Universidad Intercultural, tiene como objetivo abrir espacios de participación para las y los jóvenes, en los cuales se les brinde información y alternativas de solución a sus necesidades, como el embarazo no planeado, las adicciones, la violencia, la depresión, el abuso sexual y el suicidio.

Entre las actividades que realizarán los estudiantes son: Conformación de redes juveniles por la prevención y la Formación básica en temas de prevención.

Así como dos foros juveniles por la prevención, uno denominado “Hablemos de sexualidad” el cual se planea llevar a cabo el 28 de abril y otro “Salud mental y adicciones” en el mes de mayo.

.