Regresar


Campus Ciudad Valles participó en plática sobre Derechos Humanos e Interseccionalidad


13 de abril de 2021.



Personal docente, administrativo y estudiantes del campus Ciudad Valles, participó esta mañana en la conferencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “Derechos Humanos e Interseccionalidad”, realizada a través de google meet.

La conferencia estuvo a cargo de la Maestra Lucía Rodríguez Quintero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien explicó que los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada.

Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

También, detalló sobre la interseccionalidad misma que se determina dentro de un contexto social, económico y cultural, en donde se construyen y reproducen los privilegios y las desventajas. Se les discrimina en virtud de la asignación de estereotipos sociales o culturales negativos.

El Mtro. Javier Rivera Rodríguez, director del campus, dijo que este tipo de conferencias, apoyan el conocimiento del personal, además los actualiza en el perfecto desarrollo del tema.

.