Colabora campus Ciudad Valles con la UAQ en conferencia virtual.

23 de abril de 2021.

- La conferencia se denominó Retratos de la Discriminación.

En conmemoración al Día Internacional en contra de la Discriminación Racial, personal de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, participó en una conferencia virtual en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro y la UNESCO.

El tema fue “Retratos de la discriminación a población originaria en diversos contextos de México”- Identificando los racismos ocultos en la educación superior.

El Mtro. Javier Rivera Rodríguez, director del campus, comentó que por parte de la UICSLP campus Ciudad Valles, participó el Subdirector Académico, Dr. Jorge Venegas, con el tema “Retos y experiencias de vida y discriminación en torno a la diversidad entre los jóvenes de la Huasteca Potosina Sur”.

Los otros ponentes fueron, la docente del campus Mtra. Vianey Azucena Mayorga Muñoz, con “Alzar la voz. La lucha de las mujeres en una comunidad teenek de Ciudad Valles contra la violencia, la discriminación y el racismo”, y el Mtro. Luis Mauricio Martínez Martínez con “Grupo Tlioli Ja’ Intercultural: colectivo de reconocimiento cultural y empoderamiento social”.

Esta actividad fue realizada por la Universidad Autónoma de Querétaro en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas de la Cátedra UNESCO y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.