Sobre seguridad informática campus Ciudad Valles dio conferencia en CBTIS 46

24 de abril de 2021.

El campus Ciudad Valles, presentó a estudiantes del CBTIS 46 la conferencia “Seguridad Informática”, en la que revela la importancia de la información y su seguridad, que es el activo más importante de cualquier persona o empresa, sobre todo si se busca una confidencialidad.

La conferencia estuvo a cargo del Ing. Víctor Alfonso Montalvo Rodríguez quien expresó que la seguridad es vital para el desarrollo de cualquier negocio que use equipos de cómputo para su funcionamiento.

El director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, dijo que esta actividad forma parte de la campaña Sembrando conocimiento con la finalidad de informar a los jóvenes sobre las diferentes medidas de seguridad que pueden adoptar en sus computadoras o dispositivos móviles para evitar ser víctimas de robo de datos o información personal, así como daño de archivos, aplicaciones y equipos electrónicos.

El manejo de la autentificación, políticas de seguridad informática los mecanismos de seguridad que se dividen en prevención detección y recuperación, puntos que también fueron tocados por el conferencista.

La actividad se desarrolló el viernes 23 de abril bajo la modalidad en línea a 67 estudiantes y dos maestros del CBTIS 46.