Alumnos de la licenciatura en Derecho del campus Tamuín recibieron conferencia

05 de mayo de 2021.

- Fue por parte del Instituto Federal de Defensoría Pública.

El pasado 30 de abril, el Instituto Federal de Defensoría Pública en convenio con la Universidad Intercultural De San Luís Potosí, llevaron a cabo la conferencia “Servicio Social” con el Instituto Federal de Defensoría Pública.

La Mtra. Martha Gómez Vázquez, Delegada Estatal del Instituto de Defensoría Pública y la Mtra. Mayra Anel Rincón Arvizu, Asesora Jurídica Federal, hablaron acerca de la realización del servicio social que comprende 6 meses.

Comentaron de las experiencias que han tenido con alumnos que han realizado el servicio social en la dependencia, donde eran otros tiempos, los alumnos apoyaban presencialmente, actualmente esos alumnos se encuentran en puestos como: Juez, Defensores, Ministerios Públicos. Los alumnos que actualmente prestarán su servicio social en la nueva modalidad obtendrán conocimientos y habilidades que les servirán en su formación, y que en un futuro obtendrán su título y cedula profesional y podrán participar en las convocatorias presentando el examen para ocupar algún puesto.

Además, hablaron de temas encaminados a las diferentes ramas de Derecho y en específico realizando actividades de investigación, haciendo síntesis de hechos, ramas de defensorías, juicios orales, entre otros.