Campus Tanquián participó en el taller “IDEAS”

13 de mayo de 2021.

- “IDEAS”, Detección, orientación y consejería en temas de adicciones).

El campus Tanquián participo en el taller “IDEAS”, con el objetivo de detectar, orientar y aconsejar a estudiantes en temas de adicciones.

Dentro de los temas que se trataron, destaca el seguimiento a estudiantes que presenten algún tipo de adicción como alcoholismo, drogadicción, entre otros.

Se contó con la asistencia del Lic. Daniel Casas Rosales, Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.

El taller fue de gran importancia para la capacitación de los docentes y administrativos, ya que los docentes en el ejercicio de su profesión son los que detectan problemáticas en los alumnos que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El taller fue impartido por personal de Servicios de Salud del Estado y coordinado por la Lic. Psic. Irma Sarahí Ortiz Sandate, del área de Fomento y Difusión de la Diversidad Cultural de la UICSLP.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que los docentes son parte fundamental en el proceso educativo de los estudiantes, es por ello que este tipo de talleres ayudan a mejorar la educación, y a canalizar los problemas de adicciones en los estudiantes. Lo cual contribuye a mejorar la sociedad de manera sana, pacífica y con un crecimiento educativo pleno alejado de adicciones.