Campus Ciudad Valles favorecerá aprendizaje de estudiantes mediante estrategias de la IE

27 de mayo de 2021.

Personal docente y directivo del campus Ciudad Valles, recibió este jueves 27 de mayo, una capacitación sobre a Inteligencia Emocional (IE) y, aprender a manejaras para mejorar la atención con los estudiantes.

El objetivo de esta capacitación se dio a conocer la consideración del autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y sociabilidad.

También, mantener la motivación de los alumnos y lo que refiere a la institución, como docentes, directivos, políticas educativas, históricas y grupales.

Además, se les explicó que las emociones son reacciones que todos experimentamos, como alegría, tristeza, miedo, entre otros. Se requiere un manejo personal de estrategias para transmitir ideas teóricas y prácticas en los demás, como es la aserción, manejo de solución de problemas y manejo racional-emotivo.

El Mtro. Javier Rivera Rodríguez, director del campus, señaló que la práctica de la IE, refleja cómo se traduce en el éxito laboral, académico y profesional de un individuo.