Realizan 3ra Jornada de Tutorías en la UICSLP

01 de junio de 2021.

Del 26 al 28 de mayo, la Subdirección Académica de la UICSLP, como parte de las actividades del Programa de Tutorías perteneciente al Sistema de Acompañamiento para el Estudiante Universitario Intercultural, llevó a cabo la 3ra Jornada de tutorías denominada “Apoyo emocional”.

Contando con la participación del Dr. José Alberto Monroy Romero, Mtro. Javier Saladino, Mtro. Jorge Arturo Manrique y Mtro. Jhonny Bautista Valdivia. Todos con una amplia experiencia en el área de tutorías de educación superior, la cual compartieron con tutores de los 11 campus de la institución.

Las pláticas estuvieron orientadas al reconocimiento de emociones, así como la regulación de estas, tanto en los tutores, como en los alumnos.

La respuesta por parte de los docentes fue buena, ya que no solo acudieron al llamado de la reunión, sino que también aportaron diferentes opiniones y resolvieron las dudas que tenían.

Esta actividad contribuye a que los tutores trabajen de manera efectiva en la permanencia de los alumnos debido a la contingencia sanitaria, además que los docentes y tutores intercambian experiencias y se siguen preparando para apoyar y orientar a los estudiantes.