Regresar


Personal del campus Tanquián participaron en curso impartido por la Fiscalía del Estado


01 de junio de 2021.

- Se denominó “Violencia de Género contras las Mujeres en las Comunidades Indígenas”.



Participó personal administrativo, docentes y alumnos del campus Tanquián, en el curso “Violencia de género contra las mujeres en las Comunidades Indígenas”, impartido por la Unidad Especializada para la Atención de Asuntos Indígenas de la Fiscalía General de la República.

El objetivo del curso fue conocer los marcos jurídicos nacionales e internacionales para erradicar la violencia, así como de los tipos de violencia y las modalidades en que esta se puede efectuar.

En el curso explicaron la manera de identificar entre el hostigamiento y el acoso sexual, de igual manera se dio a conocer el ciclo de esta violencia y las consecuencias que esto implica, pues en casos lamentables si no se sabe identificar, ni se denuncia, se llega al feminicidio.

También se informó sobre las estadísticas de violencia contra las mujeres y las nuevas masculinidades como el micromachismo que muchas veces pasan desapercibidos, pero de una o de otra forma, violentan a las mujeres.

El Director del campus Tanquián, el MCA. Luis Manuel Figueroa Vázquez mencionó que se dieron a conocer las instituciones a las cuales se puede recurrir en caso de estar pasando por alguna de estas situaciones, pues todo abuso debe ser denunciado y toda persona afectada debe pedir ayuda antes de que sea demasiado tarde, no se debe olvidar que la violencia de género es una problemática que puede ser reproducida por hombres y mujeres.