Alumnos del campus Tamuín realizan practica con el brazo robótico

01 de junio de 2021.

El pasado 02 de junio, alumnos del campus Tamuín de la licenciatura en Ingeniería Industrial de segundo y sexto semestre, llevaron a cabo prácticas con el brazo robótico en punto de las 10 h.

El Ing. Luis Alberto Rodríguez Huerta, docente del campus, fue quien estuvo al frente de dichas prácticas en las cuales manipularon el brazo robótico, el cual tiene funciones parecidas a las de un brazo humano, realizaron practicas sobre modulo experimental y mediciones de resistencia con código de colores y multímetro.

Además, realizaron practicas con el manipulador IRB 1200, donde los alumnos programaron el robot para elaborar un logotipo de praderas huastecas, así como diversas figuras geométricas.

El objetivo de esta actividad fue que los alumnos conocieran las funciones del brazo robótico, y además pusieran practica lo que han aprendido en sus clases.