Participa campus Tanquián en presentación de resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.

09 de junio de 2021.

Alumnos del Campus Tanquián participaron en la presentación de los resultados definitivos de los censos económicos por parte del INEGI, a través del Lic. Juan Rivera Martínez, Coordinador Estatal.

En dicha ponencia fueron asesorados acerca del uso de la página web, su utilidad, así como todo lo que se puede consultar en la misma.

Se presentaron datos relevantes del municipio de Tanquián de Escobedo, S.L.P, por medio de tabuladores que reflejaban los resultados del censo de población y vivienda recopilados en el 2020, elementos como lenguas indígenas más frecuentes en términos porcentuales, actividades económicas, características educativas, por citar algunos resultados mostrados durante la actividad virtual.

El Director del Campus Tanquián, el MCA. Luis Manuel Figueroa Vázquez señaló, que el personal administrativo y docente también recibió la información como parte de las estrategias educativas que constantemente se llevan a cabo en el plantel.

Como muestra de esta prioridad académica, se logró el objetivo de dar a conocer los retos y contribuciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual es conseguir que el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG) suministre a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional, bajo los principios de accesibilidad, transparencia y objetividad.