PTC de la universidad publicó artículo de investigación

03 de septiembre de 2021.

- Se denomina “Pensamiento crítico y alfabetización digital en la escolaridad mexicana: crisis a la luz de la posverdad”.

Como parte de las actividades de Profesor de Tiempo Completo (PTC), la Mtra. Rebecca Marilyn Rodríguez Ríos, docente del campus Ciudad Valles, publicó un artículo de su investigación “Pensamiento crítico y alfabetización digital en la escolaridad mexicana: crisis a la luz de la posverdad” en la revista Propuestas Educativas, en el Vol. 3, Nº 6 JUL- DIC 2021.

La publicación del artículo tiene como finalidad difundir el saber científico y humanístico en el área de conocimiento de la educación. “Pensamiento crítico y alfabetización digital en la escolaridad mexicana: crisis a la luz de la posverdad”, es un artículo que presenta una reflexión crítica respecto a la formación del pensamiento crítico y la alfabetización digital en el sistema educativo mexicano a la luz de la creciente complejidad social disparada por los fenómenos relativos a las redes sociodigitales; bulos, infodemia y la formación de la posverdad, las cuales, abren un necesario debate acerca de la importancia de formar una ciudadanía crítica y qué ha fallado en los esfuerzos desde la esfera de la educación.

La revista Propuestas Educativas es INDEXADA en Latindex, International institute of organized research (i2or), Scholar google, EuroPub, Cite Factor y LatinRev. El artículo lo puedes consultar a través de https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/707