Se imparten cursos de titulación en el campus Tamuín.

04 de octubre de 2021.

- Egresados de Ingeniería Industrial e Informática Administrativa, los reciben.

En el Campus Tamuín, se están impartiendo cursos de titulación para las licenciaturas de Ingeniería Industrial e Informática Administrativa. El director, Dr. Luis Octavio Hernández Arteaga, señaló que el objetivo es apoyar a los egresados para que concluyan su carrera, obteniendo su título y cédula profesional, documentos que acreditarán su perfil académico en su incorporación a las actividades en las que se vayan a desempeñar.

Los cursos iniciaron el 25 de septiembre y concluirán el 11 de diciembre. El curso de Ingeniería Industrial, en el que participan 25 egresados, está a cargo de los ingenieros, Juan Guzmán Escobar, Alejandro Trinidad Juárez Villanueva, Luz Iveth García Martínez y Luis Alberto Rodríguez Huerta, docentes de la licenciatura, que desarrollan los módulos de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Seguridad e Higiene Industrial, Control de Calidad y Control y Mejoramiento de la Producción.

En el curso de Informática Administrativa, participan 13 egresados. Los ingenieros, Gilberto Vázquez Salgado y Bianca Fabiola Castillo Márquez, así como el Lic. Eduardo Guerrero Rodríguez, les imparten los módulos de Programación Web y Administración de Servidores y Seguridad Informática.

Los cursos se desarrollan con actividades en línea y presenciales, siguiendo todos los protocolos sanitarios de prevención recomendados por el sector salud y el educativo, debido la pandemia del covid-19, como se hace en todas las actividades de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

El Dr. Luis Octavio Hernández Arteaga, director del campus,  comentó que a quienes terminen los cursos de manera satisfactoria se les aplicarán, por los sinodales nombrados para el efecto, los exámenes para obtener el grado de licenciatura. Este proceso es muy importante, tanto para los alumnos como para la institución, porque todo proceso de formación profesional, para que sea exitoso, debe concluir con la obtención del título correspondiente.