Campus Ciudad Valles, participó en la conferencia en línea: El acompañamiento estudiantil y la elaboración de proyectos para el desarrollo comunitario.

07de octubre de 2021.

- Investigadora de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la impartió.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Valles, participó en la conferencia “El acompañamiento estudiantil y la elaboración de proyectos para el desarrollo comunitario”, que se impartió en línea el 5 de octubre de 2021.

El director del campus Ciudad Valles, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, señaló que el objetivo de esta actividad fue orientar al tutor para favorecer la creación de escenarios de aprendizaje que influyan en la promoción de las habilidades cognitivas de los estudiantes.

La conferencia fue impartida por la Dra. Carmen del Pilar Suárez Rodríguez, profesora investigadora de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y coordinadora de Teacher Fellowship de la Interamerican Teachers Education Network, Organization American States.

Del campus Ciudad Valles de la UICSLP, participaron en la conferencia, personal de la subdirección académica y tutores. La actividad fue enriquecedora pues permitió conocer y compartir experiencias en el acompañamiento de los estudiantes en la elaboración y ejecución de proyectos.