La Ciencia y la Tecnología en el Marco de la Interculturalidad.

13 de octubre de 2021.

- Ciclo de conferencias en el campus Ciudad Valles, en el X aniversario de la Universidad Intercultural.

El campus Ciudad Valles, inició su ciclo de conferencias denominado La Ciencia y la Tecnología en el Marco de la Interculturalidad, programado del 12 al 15 de octubre, dentro de las actividades conmemorativas del X aniversario de la fundación de la Universidad Intercultural.

El Mtro. Javier Rivera Rodríguez, director del campus, explicó que el programa se está llevando a cabo en línea y con algunos talleres presenciales. El ciclo tiene como objetivo celebrar los 10 años de existencia de la institución y que los estudiantes tengan acercamientos con profesionistas de reconocida trayectoria, que les brinden información relevante y les compartan sus experiencias, para fortalecer su formación y se vayan enterando de situaciones y circunstancias que enfrentarán en los campos laborales en los que posiblemente se desempeñen.

El 12 de octubre, la Lic. Sara María Lara Nájera, del Juzgado de Distrito, impartió la conferencia, “Notificación en Materia Federal”. El Lic. Allan Mejía, Jefe de Relaciones Públicas de América Latina NESTLE, desarrolló el tema, “El futuro de la comunicación en las empresas”. Finalmente la Mtra. Angélica Hernández de la Universidad Veracruzana Intercultural, disertó sobre “Vinculación comunitaria con comunidades indígenas”.

En las conferencias del primer día del ciclo participaron los alumnos y académicos de las licenciaturas en Derecho y en Comunicación Intercultural, despertando mucho interés por el bagaje que cada uno de los ponentes tiene en su especialidad y los elementos que compartieron.