Concluyó la 3ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología.

03 de noviembre de 2021.

- La UICSLP participó en 38 actividades.

El 27 de octubre, el subdirector Académico de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, M.E.A. Héctor González Picazo, y la C.P. Natalie Vega Martínez, de la Coordinación de Investigación, se reunieron con los directores de los campus y personal académico, para evaluar la participación que se tuvo en la 3ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT),  del 18 al 24 de octubre de 2021,  en coordinación con Instituciones de Educación Superior (IES), Centros Públicos de Investigación (CPI), Organismos Gubernamentales y Grupos de Divulgación del estado, en el marco de la Semana Nacional del Conocimiento.

La UICSLP, a través de sus 11 campus, participó en 38 actividades, que concluyeron satisfactoriamente, dejando constancia de su trabajo en materia de divulgación científica y tecnológica.

Entre los temas que se abordaron, se encuentran: Selvas tropicales y comunidades rurales e indígenas en la Huasteca potosina, Preservación de la lengua materna Pame Sur, Uso responsable de las nuevas tecnologías, Infodemia y otros bichos de la red que atentan contra la salud pública, Simbolismos en la vida de los pueblos indígenas, Primeros respondientes en primaria, Los primeros mil días de vida, EDUPLANET (Planetario con Realidad Aumentada), El comedor Universitario Intercultural y la salud de los alumnos, Gamificación, Juguemos a Programar con Lego, Las juventudes indígenas en México a inicios del siglo XXI, Equilibrio emocional: un programa para mejorar la salud emocional y aumentar la resiliencia en el rol que juega el estudiante, y Apoyo académico a estudiantes en modalidad no presencial o híbrida.

En la reunión, realizada a través de la plataforma Google Meet, se concluyó que la participación fue satisfactoria para los fines institucionales y se cumplió el objetivo de promover entre la comunidad universitaria intercultural, entre la juventud y la niñez, así como entre la población en general, el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la colaboración interinstitucional para la divulgación.

Como responsable de la Subdirección Académica, el M.E.A. Héctor González Picazo, felicitó a los directores de campus y docentes, pidiéndoles que la felicitación se hiciera extensiva a todos los integrantes de la comunidad universitaria que participaron en las actividades.