Regresar


Perspectiva de juventudes: mirada para el reconocimiento de las personas jóvenes.


22 de noviembre de 2021.

- Plática de EDUCIAC en el campus Ciudad Valles.

La Asociación Civil Educación y Ciudadanía, A.C. (EDUCIAC), dio una plática a los estudiantes del primer semestre de las licenciaturas en Derecho y en Administración Pública, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles.

La plática se llamó Perspectiva de juventudes: mirada para el reconocimiento de las personas jóvenes, informó el director del plantel, Mtro. Javier Rivera Rodríguez.

En la plática se dio a conocer que EDUCIAC promueve y defiende el reconocimiento colectivo de las personas, como sujetos de derecho a través de procesos participativos y de incidencia política que dignifiquen la vida, para la transformación social.

Se explicó que en el marco de la pandemia por la COVID-19, se recrudecen las crisis en las juventudes, principalmente en quienes se encuentran en situación de pobreza, mientras que en el ámbito educativo hay incomprensión, incertidumbres y carencias de estudiantes y familias. Se añadió que prevalecen problemas vinculados a la pornógrafa infantil y a la trata de personas.

Además, comentaron sobre el adultocentrismo y como se manifiesta, explicaron, también, a la juventud como construcción sociocultural, sin dejar fuera el tema de la interseccionalidad.