Campus Tanquián también participó en el taller, Tolerancia y no Discriminación

02 de febrero de 2022.

-  Promover valores para una mejor convivencia en la comunidad universitaria intercultural, el objetivo.

El campus Tanquián, también participó en el taller Tolerancia y no Discriminación, promovido por la Subdirección de Desarrollo Intercultural, en el marco del convenio de colaboración interinstitucional con el DIF estatal. Fue impartido por la Lic. Silvia García Vázquez, teniendo como objetivo concientizar y sensibilizar a la comunidad estudiantil en esos temas tan importantes para la convivencia social.

La Lic. García Vázquez, habló del concepto que encierra la palabra discriminación y dio a conocer el fundamento legal para erradicar dicha práctica. Explicó que incluso hay sanciones penales para castigar a quienes discriminen a sus semejantes por razón de género, religión, edad, discapacidad, lengua, ideologías o preferencias sexuales, por mencionar algunas.

Mencionó la importancia de practicar la tolerancia como herramienta para erradicar la discriminación fortaleciendo las buenas prácticas para lograr una convivencia pacífica. Además, se enfatizó que todas las personas somos diferentes y que se deben respetar las diferencias. Todos, dijo, tenemos derecho a ser diferentes.

El Director del campus Tanquián, MCA Luis Manuel Figueroa, comentó que una de las prioridades de la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa, es fomentar actividades de Equidad y Género que permitan establecer mejores condiciones de convivencia en la comunidad universitaria. Figueroa Vázquez, señaló que es importante continuar promoviendo los valores para formar profesionistas con compromiso humanista y responsabilidad social.