La UICSLP en el Primer Encuentro de la Red Potosina de Mujeres por la Ciencia

14 de febrero de 2022.

-  Destacada participación en el conversatorio, La ciencia sí es cosa de mujeres.

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), organizó el Primer Encuentro de la Red Potosina de Mujeres por la Ciencia, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), participó en el conversatorio virtual, La ciencia sí es cosa de mujeres. En dicho conversatorio estuvieron, la Mtra. Beatriz Benito Cruz, profesora del campus Matlapa; la Mtra. Anahí Bautista Santiago, profesora del campus Tancanhuitz; y la Mtra. Rebecca Marilyn Rodríguez Ríos, profesora del campus Ciudad Valles. Como moderadora estuvo, la  C.P. Natalie Vega Martínez, del área de Investigación de la Subdirección Académica de la Rectoría.

El conversatorio fue un enriquecedor intercambio de experiencias de las representantes de la UICSLP con el auditorio. Sumando su aportación a la de las destacadas mujeres, con liderazgo en distintos campos profesionales y dominio de temas científicos, que participaron en el encuentro y constituyen un referente para que más mujeres, sobre todo niñas, se motiven y se integren al estudio de las ciencias.

En las ponencias presentadas en este Primer Encuentro de la Red Potosina de Mujeres por la Ciencia, se desarrollaron los siguientes temas: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer; Trayectorias de éxito, profesión y vocación; Las mentorías como herramienta de incidencia social; Trayectorias de éxito, premios a la investigación; y La cultura financiera en las emprendedoras sociales.

Con el ánimo de despertar el interés en su comunidad estudiantil y académica por los temas científicos, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, seguirá participando en las actividades que organiza la Red Potosina de Mujeres por la Ciencia.