Fue presentado el Consejo de Coordinación de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación

01 de marzo de 2022.

-  Director del Campus Villa de Reyes, coordinador de Capacitación y Profesionalización de la Divulgación.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, participó en la integración y  presentación oficial del Consejo de Coordinación de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), así como de las comisiones de trabajo, para el periodo enero 2022–enero 2025. La REDICITI, es una estrategia que impulsa el COPOCYT, para captar, profesionalizar e impulsar las acciones de divulgación científica en el estado.

Como presidenta del Consejo de Coordinación, fue nombrada la Dra. Rosalba Medina Rivera, y como secretario, el Dr. Edgar Jiménez Félix. En las comisiones de trabajo quedaron, como coordinador de Capacitación y Profesionalización de la Divulgación, el Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez, director de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Villa de Reyes. Como coordinadora de Desarrollo de Contenidos, la Dra. Patricia Julio Miranda, coordinadora Académica del Programa Multidisciplinario en Ciencias Ambientales (PMPCA), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La coordinación de Financiamiento, quedó a cargo de la Mtra. María Violeta Ramos Castro, jefa de vinculación del grupo Carambas, Desarrollo del Pensamiento; la coordinación de Logística, le fue encomendada a la Dra. Gabriela Molar Velázquez, profesora de tiempo completo del Instituto Tecnológico Superior de Ébano. En la coordinación de Medios de Comunicación, quedó el Lic. Israel Trejo Muñiz, coordinador de Proyectos Audiovisuales de El Colegio de San Luis, A.C., y en la coordinación de Planeación, la Dra. Roxana de León Lomelí, directora del Club de Ciencias Nikola Tesla. El Mtro. Hugo Alberto Jasso Villarreal, fundador y director del Taller Infantil de Física Espacial, es coordinador de Proyectos, y el Mtro. Francisco Martínez Nieto, subdirector de Experiencias Educativas del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, coordinador de Vinculación.

La participación de las instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas e instituciones gubernamentales, permitirá implementar acciones que amplíen los alcances de la divulgación científica en el estado.