Círculo de Lectura en Tének y Náhuatl

08 de marzo de 2022.

-  Estudiantes del campus Tancanhuitz, leen y comentan textos en su lengua materna.

Para fomentar el hábito de la lectura y familiarizar a los estudiantes con los textos en sus lenguas maternas, el campus Tancanhuitz, organizó un Círculo de Lectura en Tének y Náhuatl.

Con la participación de alumnos de la licenciatura en Administración Pública Municipal, de manera presencial, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios, se dio lectura y comentaron dos libros: cuentos Tének, de Lisbeth Rodríguez Fernández, y Kamanaltlajtolmej Xilitlan, Narraciones en Náhuatl de Xilitla, de Elvira Sobkowiak.

Al finalizar, cada uno de los participantes dio sus conclusiones sobre la lectura y su percepción de la actividad.

Para la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no sólo para incentivar la diversidad lingüística, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales de nuestro país e inspirar a los alumnos para promover el entendimiento, la tolerancia y el diálogo. Para preservar las lenguas es necesario hablarlas, escribirlas y leerlas, en esa línea, en el campus Tancanhuitz, se trabaja de manera constante.