Día Internacional de la Mujer en Tanquián de Escobedo

09 de marzo de 2022.

-  El campus Tanquián, participó en la ceremonia del ayuntamiento y organizó dos talleres.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tanquián, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que organizó el ayuntamiento de Tanquián de Escobedo, a través de la Instancia Municipal de la Mujer.

La ceremonia conmemorativa se desarrolló el 8 de marzo, en las inmediaciones del domo municipal, con la presencia de la alcaldesa, María Sánchez Barrios, y su esposo, Ing. José Isaías Guzmán Zúñiga. Además la secretaria general del ayuntamiento, Profa. Yareli de Santiago Ordaz, funcionarios y colaboradores de la presidencia, así como representantes y estudiantes de los diferentes niveles educativos del municipio, y público en general.

Dentro del programa, la Lic. Lourdes Isidro Vásquez, catedrática de la Universidad Intercultural, tuvo destacada participación explicando los motivos y objetivos del Día Internacional de la Mujer. con una importante ponencia alusiva al día.

Por la Universidad Intercultural, asistieron alumnos de las diferentes licenciaturas y personal docente y administrativo. El director del campus Tanquián, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, informó que paralelo a estas actividades, se desarrollaron en la institución dos talleres virtuales: E-learning Violencia de Género Contra las Mujeres en las Comunidades Indígenas, y DESCA (Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales)  Día Internacional de la Mujer, estas actividades se realizaron con el apoyo de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y la Unidad Especializada para la Atención de Asuntos Indígenas.

Con esto, además de hacer conciencia sobre la lucha de las mujeres por sus derechos,  se promovió la participación y sana convivencia en la comunidad estudiantil.