Huerto escolar en el campus Ciudad Valles

17 de marzo de 2022.

-  Zanahorias, rábanos y cilantro, los primeros cultivos.

En las carreras que imparte la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, se busca que la formación sea integral, por eso las licenciaturas además de las asignaturas específicas del ámbito profesional, llevan otras enfocadas al desarrollo personal, social y al cuidado del entorno.

En ese contexto, en la licenciatura en Derecho, está la materia de Diversidad Biocultural, para que los estudiantes conozcan el proceso agrícola de la siembra en la región y su aprovechamiento, de acuerdo con los usos, costumbres y tradiciones. En el campus Ciudad Valles, esta materia, es impartida por la maestra Cecilia Hernández Martínez.

Aparte de las enseñanzas teóricas, se decidió iniciar un huerto escolar en el que, anunció la catedrática, se sembrarán zanahorias, rábanos y cilantro, para fomentar el desarrollo de la producción que se realiza en la región y no se pierdan los conocimientos de la agro-biodiversidad.

Más adelante, los alumnos, podrán desarrollar otras actividades de agricultura, así como algunos trabajos de cuidado del medio ambiente y protección de especies en peligro de extinción.

Se trata de formar buenos profesionistas, capaces de ejercer en los ámbitos de las carreras que eligieron, pero también adaptados a las circunstancias de sus comunidades.