Conferencias y talleres en el Campus Ciudad Valles

23 de marzo de 2022.

-  El objetivo, una formación profesional integral.

Intensa actividad ha tenido la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, para que la formación de sus alumnos sea integral y con enfoque para una convivencia social positiva.

En el mes de marzo, la psicóloga Blanca Margarita Velasco, impartió a los estudiantes la plática, Proyecto de vida. El objetivo fue el de darles orientación para que puedan diseñar y generar su plan de vida, con el establecimiento de metas, a partir de sus decisiones personales, así como asumir consecuencias de las mismas. Se hizo énfasis en que todo proyecto de vida varía de acuerdo a los objetivos o necesidades de cada individuo, sus habilidades, formación y preferencias.

En el mismo sentido de generar información para promover la interacción social positiva, la comunidad estudiantil participó en el taller, Narrativas por los derechos de las mujeres, impartido por Amnistía Internacional México, dentro del convenio de colaboración que se tiene con esa institución. El fin fue ofrecer un espacio para la reflexión y la obtención de herramientas que permitan evitar o contrarrestar discursos discriminatorios, violentos y de odio hacia las mujeres, favoreciendo ideas positivas e incluyentes para fortalecer el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

En el ámbito de la vinculación institucional, se trabaja en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal para darle continuidad al proyecto del huerto escolar, organizar talleres informativos sobre concientización ecológica y colaborar con las campañas que se organizan para beneficio de la comunidad.