1000 días de cuidado con amor

01 de abril de 2022.

-  Proyecto de Vinculación Comunitaria para promoción de la salud.

Dentro de sus actividades para la promoción de la salud y un estilo de vida saludable, que posteriormente se refleje en la vida adulta, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en su Unidad Académica Matlapa, ha generado el programa “1000 días de cuidado con amor”. Este proyecto está enfocado a brindar acompañamiento a las familias que se encuentran en etapa de embarazo o con niños y niñas menores de 2 años.

Coordinado por la Mtra. Beatriz Benito Cruz, durante el semestre agosto-diciembre 2021, se crearon distintos videos en la lengua materna para promocionar un estilo de vida saludable y se realizaron actividades de promoción a la salud, por parte de los alumnos, de manera personalizada, beneficiando a 61 familias, una por alumno.

Cabe destacar que las actividades han sido posibles por el trabajo en equipo que caracteriza a alumnos y docentes de la Lic. En Enfermería del campus Matlapa. Se espera que el proyecto se convierta muy pronto en un programa que también acompañe a alumnos y alumnas de la institución, que se encuentren en un embarazo o sean papás o mamás de niños y niñas menores de 2 años.