Sesión de sensibilización PIDE con docentes de Cárdenas, Charcas y Cerritos

01 de abril de 2022.

-  El Plan Institucional de Desarrollo, define el rumbo de la UICSLP hasta el 2028.

Con el objetivo de difundir el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) entre el personal docente de la Universidad y asegurar que tengan el conocimiento de su contenido y aplicación a sus labores cotidianas, se realizó una sesión de sensibilización con docentes de los campus Cárdenas, Charcas y Cerritos.

El Plan Institucional de Desarrollo 2020-2028 (PIDE), de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, fue aprobado el 7 de febrero de 2020 por la Junta Directiva de la Universidad, con lo que oficialmente se convierte en el documento que delimita la filosofía institucional y los programas estratégicos que seguirá la institución hasta 2028.

La implementación del PIDE, requiere entre muchas otras cosas, que el personal conozca el contenido del documento y su aporte desde su labor cotidiana para el alcance de la Visión 2028. Como parte de las acciones para lograr este objetivo de conocimiento y apropiación de los contenidos del PIDE, se realizó la tercera charla de sensibilización del PIDE, que abordó los siguientes temas: ¿Qué es el PIDE? Reseña de su construcción. ¿Dónde encontrarlo? Contenido y estructura del documento. Aporte del trabajo individual al alcance de la Visión 2028.

La apertura y cierre de la sesión estuvo a cargo del Mtro. Víctor Galván Sánchez, subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional. La plática fue conducida por el Mtro. en Planeación y Sistemas José Ramón Tolentino Jiménez, quien forma parte del personal de dicha subdirección y fue el encargado de coordinar la construcción del PIDE 2020-2028.

A la sesión asistieron 10 docentes, de los campus Cárdenas, Charcas y Cerritos. Se realizó de forma virtual, vía Google Meet, con participación de los asistentes a través de diversas herramientas digitales. Esta es la primera sesión de 4 que se tienen previstas durante el año, con la intención de familiarizar con el PIDE a los docentes de todos los campus de la Universidad Intercultural.

El documento se puede consultar en: