Actividades de vinculación y colaboración social en el campus Ciudad Valles

01 de abril de 2022.

-  Exposición Fotográfica del colectivo Espacio Público y participación en el programa Tapitas por la Vida, las acciones.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, recibió la exposición fotográfica itinerante del Colectivo de Gestión Cultural Espacio Público, que consta de diez fotografías, de las cuales una es de la estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Comunicación Intercultural, Mayra Navarro. El objetivo de la exposición es hacer un llamado a la sociedad civil para mostrar, a través de la fotografía, las narrativas de la nueva normalidad.

El Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, director del campus Ciudad Valles, estuvo acompañado, en la presentación de la exposición, de la subdirectora Académica, San Juana Santos; el subdirector de Escolares, Gerardo Ramiro Reyes; la presidenta de la Academia de Comunicación, Vianey Azucena Mayorga Muñoz; la Mtra. de Comunicación, Rebecca Marilyn Rodríguez Ríos y la Mtra. July de los Ángeles, así como de estudiantes de segundo y cuarto semestre. Por el colectivo “Espacio Público”, participaron Christian Alexandro Villegas Olvera y Jorge Allan Martínez Santiago.

En otra de las actividades de participación social, el personal docente, administrativo y el estudiantado de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, participaron en la colecta del programa Tapitas por la vida, que organiza el club Rotaract. Durante el mes de marzo se recolectaron 7 mil 136 tapitas de envases de agua, refrescos, jugos, leche, shampoo y otros productos, que fueron entregadas al Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI). Las tapitas, posteriormente, serán entregadas a recicladores que a cambio otorgan financiamiento para tratamientos de niños con cáncer. La comunidad comunitaria intercultural, en el campus Ciudad Valles, continuará acopiando tapas en el mes de abril, para seguir apoyando esa labor.