Capacitación a jueces y juezas auxiliares en el campus Tanquián

04 de abril de 2022.

-  La Universidad Intercultural colabora con el Poder Judicial y las autoridades municipales.

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Intercultural y el Poder Judicial, el campus Tanquián participa en los trabajos de capacitación de los jueces y juezas auxiliares.  El objetivo es que la Universidad Intercultural apoye con orientación a las autoridades ejidales para atender problemática que se les presente.

La capacitación se impartió en las instalaciones de la Universidad, con la presencia de las autoridades ejidales del municipio de Tanquián de Escobedo, la presidenta municipal, María Sánchez Barrios, el Ing. José Isaías Guzmán Zúñiga y funcionarios municipales. El magistrado Alejandro Hernández Castillo, se encargó del proceso de capacitación, el que se trataron temas como facultades y obligaciones de los jueces auxiliares y procedimiento Judicial, entre otros.

El Director del campus Tanquián, M.C.A. Luis Manuel Figueroa, agradeció la confianza depositada en la institución educativa para la participación en estas tareas y comentó que se seguirá colaborando con el Poder Judicial, el ayuntamiento de Tanquián de Escobedo y las autoridades ejidales y comunales, aportando la disposición y conocimiento de académicos y estudiantes para impulsar el desarrollo del municipio y la región.