Campus Tancanhuitz, en la capacitación de jueces auxiliares

07 de abril de 2022.

- Magistrados del Poder Judicial del Estado, les dieron a conocer sus funciones y facultades.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en cumplimiento al convenio de colaboración interinstitucional que mantiene con el Poder Judicial del Estado está apoyando el proceso de capacitación de jueces auxiliares de las diversas localidades del estado.

En el municipio de Tancanhuitz, en coordinación con las autoridades municipales, las magistradas, Alma Delia González Centeno, Graciela Treviño Rodríguez y Silvia Torres Sánchez, así como los magistrados, Alejandro Hernández Castillo y Armando Rafael Oviedo Abrego, estuvieron impartiendo la mencionada capacitación.

A los jueces auxiliares se les señaló la importancia de conocer las leyes, sobre todo la de los Derechos Humanos y la de los Pueblos y Comunidades Indígenas, para que conozcan sus facultades y la forma en que deben actuar cuando tengan que resolver los asuntos que se les presenten en sus comunidades.

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples, con la participación, también, de las autoridades municipales.