Conferencias en el campus Ciudad Valles

07 de abril de 2022.

-  Administración Pública y Cero Tolerancia al AS y HS, los temas.

El Mtro. Mariano Aguillón Montelongo, síndico municipal del Ayuntamiento de Ciudad Valles, impartió la conferencia denominada, La administración Pública, a los estudiantes de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles. Esta actividad se enmarcó en la materia de Derecho Administrativo, enfocada a que los alumnos conozcan las funciones y oportunidades laborales para los profesionales del derecho en el ámbito jurídico de la administración pública. La plática terminó con una sesión de preguntas y respuestas, para disipar dudas sobre el tema, ampliar conceptos y hacer aportaciones desde la experiencia docente o estudiantil.

Por su parte, el personal administrativo y docente recibió el curso, Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el objetivo fue dar a conocer las conductas que se definen como Acoso Sexual (AS) y Hostigamiento Sexual (HS), para generar conciencia sobre la necesidad de prevenir estas conductas, así como la forma de hacer y atender las denuncias y las sanciones que se deben aplicar.

Se habló sobre los actos considerados AS y HS, ¿por qué ocurren?, sus efectos y consecuencias, las dificultades que se presentan para hacer las denuncias, ¿qué hacer cuando se presenta un caso?, y medidas de protección, entre otros temas. Cero Tolerancia es la clave para que estas conductas no se presenten en ninguna comunidad, se dijo, y se invitó a que no se permita ninguna manifestación de acoso u hostigamiento en la Universidad Intercultural.