Platicas del Programa de Valores en el campus Tanquián

08 de abril de 2022.

- Violencia Familiar y Los Valores en la Familia, temas de las conferencias.

Estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural, campus Tanquián, impartieron pláticas de orientación sobre Violencia Familiar y Los Valores en la Familia, a los habitantes del ejido Tampicol del municipio de Tanquián de Escobedo, lo anterior derivado de los proyectos de vinculación comunitaria que mantiene la Universidad. El objetivo fue generar procesos que coadyuven a la sensibilización del bienestar familiar y social de la comunidad.

El director del campus Tanquián, MCA Luis Manuel Figueroa, señaló que los temas que se trataron en Violencia Familiar, fueron los conceptos generales, el marco legal nacional e internacional, los derechos que tienen las familias, las causas y las consecuencias de la violencia familiar.

En los Valores en la Familia, se detalló que los principales actores son los padres, ya que es deber de ellos darles una correcta formación a sus hijos en valores, con valores que los construyan como personas libres, autónomas, maduras, responsables, sólidas y solidarias.

Estas pláticas forman parte del Programa Institucional de Valores que la Universidad Intercultural promueve a través de la Subdirección de Desarrollo Intercultural, a cargo del Ing. Hugo César Flores Palomo, por indicaciones de la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa.

Las autoridades ejidales y las personas que participaron, agradecieron a la Universidad Intercultural por promover este tipo de actividades y les pidieron que hubiera más con temáticas de ese tipo, porque ayudan a la convivencia social.