La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, colabora con investigador de la Universidad de Graz, Austria

30 de abril de 2022.

-  Se traduce al español un coloquio celebrado en una comunidad de Aquismón.

El licenciado en Informática Administrativa, egresado de la Universidad Intercultural, campus Cárdenas, Aniceto Martínez Rubio, está colaborando con el Prof. Dr. Bernhard Hurch, de la Universidad de Graz, de Austria, en una investigación que realiza en San Luis Potosí.

Aniceto Martínez Rubio, es hablante la lengua pame, variante norte, y está apoyando al investigador austriaco en la traducción al español de una grabación de un coloquio que se efectuó en la comunidad La Reforma, perteneciente al municipio de Aquismón. La transcripción de la grabación al español, incluye  el análisis de la conjugación de algunos verbos.

El material generado por este trabajo, permitirá publicar un libro con los resultados obtenidos. Las sesiones de trabajo se están llevando a cabo en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Intercultural, en su campus Cárdenas.