Campus Cárdenas, en la jornada municipal por el empleo

30 de abril de 2022.

-  Se dio información de las carreras y de los requisitos de preinscripción.

Derivado del convenio de colaboración entre la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y el Ayuntamiento de Cárdenas, se recibió la invitación para participar en la Jornada de Vinculación Municipal de Cárdenas para el Empleo, en la que se dieron cita más de 25 empresas del Municipio de Río Verde, Cárdenas y la Zona Media.

Empresas como: Zoppas Industries, Invernadero San Rita, Urbiola (llantas y servicios), Uniformes de San Luis, San Pedro parador turístico, Costa Coffe, Coppel, Quantum, Caja popular Solidaria y Bodega Aurrera, entre otras.

Se ofrecieron más de 200 vacantes como: chofer de quinta rueda, auxiliar administrativo, obrero general, Ing. en Sistemas Computacionales, cajero, vendedor, empleados de mostrador, camaristas, cocineros, asesores de crédito, empleado de piso multifuncional, arquitecto, auxiliar de inventarios y mecánico automotriz, entre otros.

Estuvieron presentes, el alcalde de Cárdenas, Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, del gobierno del estado, MDI. Néstor Eduardo Garza Álvarez, además de la directora del Servicio Nacional del Empleo en S.L.P., Begoña García Acebo.

La Universidad Intercultural, campus Cárdenas participó con un módulo en el que se hizo promoción de su oferta educativa para el semestre agosto-diciembre 2022. Se dio información de las licenciaturas de Derecho e Informática Administrativa, así como de los requisitos para la preinscripción, entregándoseles un impreso con la información más detallada.

Al término de la actividad, la Lic. Begoña García Acebo, entregó un reconocimiento a la Universidad Intercultural, por su valiosa colaboración.