Actividades de apoyo y vinculación social en el campus Ciudad Valles

30 de abril de 2022.

-  Alumnos de preescolar, niños con cáncer y productores afectados por la sequía, los beneficiados.

Estudiantes, personal administrativo docente, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, realizaron una colecta de juguetes, para ser entregados al jardín de niños Manuel Gutiérrez Nájera, del ejido Santa Anita 1, del municipio de Aquismón.

El objetivo fue celebrar el Día del Niño en ese plantel educativo, por lo que los miembros de la comunidad universitaria intercultural, convivieron con los pequeños, desarrollaron algunas actividades recreativas y entregaron pelotas, carros, muñecas, juegos de té y otros juguetes.

En otra actividad de apoyo social, se realizó la segunda jornada de recolección de tapas de plástico, para apoyar la campaña, Tapitas por la vida, que organiza el club Rotaract. En el mes de abril se recolectaron 20 mil 082 tapas, que fueron entregados al Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI). La campaña Tapitas por la Vida, entrega lo que se recolecta a empresas recicladoras que, a cambio, aportan recursos para el tratamiento de niños y adolescentes con cáncer.

En la dinámica de apoyo a la comunidad, el campus Ciudad Valles, entregó pastura a productores de ganado del ejido Los Troncones, que actualmente tienen afectaciones por la sequía. Desde 2018, la Universidad Intercultural, hace entrega de la caña de azúcar que produce, para que se aproveche como alimento para ganado durante el estiaje.