Comunica 2022, foro desarrollado en el campus Ciudad Valles

16 de mayo de 2022.

-  Profesionistas con trayectoria reconocida en la comunicación, los ponentes.

La Universidad Intercultural de San Luis, campus Ciudad Valles, organizó el foro Comunica 2022, que se desarrolló el 12 y 13 de mayo, con la participación de los estudiantes y docentes de la licenciatura en Comunicación Intercultural. Las actividades fueron en la modalidad hibrida, en línea a través de Google Meet, y presenciales en las instalaciones del plantel.

El 12 de mayo, iniciaron las participaciones, con el mensaje de la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa, quien pidió a los estudiantes que aprovecharan la experiencia de los ponentes y los conocimientos que les iban a impartir. Los motivo para que participaran en las dinámicas y dejaran escuchar sus inquietudes.

Posteriormente, el Dr. José Octavio Islas Carmona, impartió la conferencia, Comprender a la Ecología de los Medios Como una Disciplina Compleja. Enseguida, la Lic. Karla Maldonado Soria, disertó sobre el tema, Nuevas Tecnologías para la Salud Sexual y Reproductiva, ¿Cómo Llevar la Información a Jóvenes y Adolescentes? Concluyendo las intervenciones, el Mtro. Carlos Echazarreta, con su plática, Hacia el Millón de Suscriptores.

El 13 de mayo, el Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, director del campus Ciudad Valles, hizo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios y el de la participación en video del INE.

Continuando con las charlas académicas, Rafael Maldonado Acuña, habló sobre la Transición de la Radio Análoga a la Radio Digital. El Lic. Gabriel Castillo Vidales, de la Libertad de Expresión en los Medios de Comunicación, y el Lic. Luis Monroy, de la Experiencia en el Cortometraje Cultural, Fuimos el Amor.

Comunica 2022, tuvo como objetivo interiorizar a los estudiantes en los campos que tiene la carrera que están cursando, con la visión y conocimientos de personas con trayectoria reconocida en los medios, empresas e instituciones cuyas actividades tienen como eje la comunicación.